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Noticias

Nueva ITV: los cambios que trae y los que traerá

Madrid, 20 de Mayo de 2018.

Este domingo entra en vigor en toda la Unión Europea la nueva normativa

No llegarán todos los cambios que se esperaban ni serán inmediatos

La ITV podrá repetirse en otra estación si se suspende

La Ertzaintza denuncia a un coche patrulla suyo por no haber pasado la ITV

Este domingo entra en vigor el toda la Unión Europea la nueva normativa sobre la famosa Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La norma resulta de adaptar una directiva europea del año 2014 y hay que entenderla como una herramienta más para reducir a la mitad el número de fallecidos en accidentes de tráfico en el Viejo Continente en 2020. Además, de contribuir a que los coches en circulación no contaminen más de lo permitido.

 

Los cambios se han venido trabajando desde hace más de un año. No obstante, ni van a llegar todos los que se esperaban, ni todos los que se introducen lo harán de forma inmediata. A continuación, le explicamos cómo quedan las cosas.

¿Quiénes deben pasar la ITV?

Se trata de una prueba de obligado cumplimiento para todos los vehículos a motor, con una periodicidad que viene definida por el tipo de vehículo y su antigüedad. Por ejemplo, en los turismos y vehículos de hasta nueve plazas, están exentos durante los primeros cuatro años desde su matriculación, luego pasa a ser bianual y, cuando se cumplen los 10 años, la revisión es anual. En las motos, hasta los cuatro años no se exige (tres en los ciclomotores), luego pasa a ser cada dos años.

 

La multa por no haberla pasado es de 200 euros, igual que si se ha pasado pero es el resultado es desfavorable. Una vez denunciados, nos darán un plazo de 10 días para resolverlo. Si en cambio ha sido negativa, es decir se han detectado fallos que suponen un grave peligro para la circulación, la sanción es de 500 euros y el vehículo será precintadoComo media, un 20% de los conductores no acude a pasar la ITV, porcentaje que se aproxima al 50% en las motocicletas y furgonetas.

 

 

Los coches eléctricos e híbridos (combinan el motor eléctrico con otro térmico de combustible) todavía representan un porcentaje pequeño de la compra de turismos en la Comunidad de Madrid (en torno al 4,2%), pero cada vez son más. En los últimos cuatro meses (de noviembre a febrero) se han matriculado 5.537 vehículos de este tipo, un 90% más que en el mismo periodo 12 meses antes, según los datos de la patronal del automóvil, Anfac. La subida es muy superior a la media nacional (77%) y a la del segundo mercado español, el de Cataluña (71%). Noticia: El Pais.

ACTUALIZADO 08/10/201518:06

Este miércoles, el presidente del Grupo Volkswagen a nivel mundial, Matthias Müller, seguraba que las reparaciones de los coches con los motores manipulados comenzarían en el mes de enero, si consiguen las autorizaciones necesarias, y que su objetivo era que estuviesen terminadas antes de acabar 2016.

Por su parte, el presidente de la compañía en EEUU, Michael Horn, ha admitido este jueves que ese plazo se puede prolongar hasta 2017. "Seguro que llevará más de un año", aseguró a preguntas de los miembros de un comité del Congreso de Estados Unidos ante el que compareció y donde señaló que "hay tres grupos de vehículos afectados" y que cada uno de ellos requerirá su propia estrategia de arreglo.

Horn, que se dió a conocer cuando aseguró aquello de "la hemos cagado", también reconoció ante los políticos que el objetivo del software instalado en algunos de sus vehículos diesel era ocultar sus emisiones reales.

Asimismo, aseguró que la decisión de llevarlo a cabo "no fue corporativa, sino que fue algo que hicieron unos individuos" El engaño se descubrió el pasado 18 de septiembre, cuando la agencia federal de Medio Ambiente EPA anunció que había obligado al grupo Volkswagen a retirar 482.000 vehículos diésel cuyas emisiones habían sido manipuladas. Posteriormente, frenó la venta de coches diésel de Volkswagen y Audi. No se sabe cuando se restablecerá, ya que la propia compañía automovilistica he desistido de pedir la autorización para sus nuevos vehículos" (DIARIO EL MUNDO)

vehículos"

 

19/02/2014 El Salón de Ginebra 2014 será testigo este año del lanzamiento de dos nuevos paquetes opcionales de equipamiento para el Land Rover Defender. Junto a estos nuevos acabados Black Pack y Silver Pack, todas las versiones del Land Rover Defender también se benefician de una nueva serie de mejoras opcionales que incluyen un acabado plateado para los estribos laterales, asientos de cuero, cristales de privacidad oscurecidos y, por primera vez, un guarnecido interior del techo en piel Alston que añade un toque de lujo y prestigio a este icónico modelo.echo en piel Alston que añade un toque de lujo y prestigio a este icónico modelo.



 

01/01/2013

 EL Car of the Year 2013 ya conoce los nombres de los ocho finalistas que optarán a comienzos del mes de Marzo por este prestigiosos galardón. De la lista previa de 32 se han quedado fuera los SUV y, como gran novedad, los que llamamos vehículos ecológicos.

 

10/03/2012

 El IDAE elaborará un catálogo de neumáticos eficientes para poner en marcha el Plan Renove Lea aquí la noticia

 

25/01/2011

Entra en vigor el REAL DECRETO 750 de 2010 por el que se regula la tramitación de reformas de vehiculos.

 

Remiten al CES el decreto que facilita la privatización de las estaciones ITV

 El Gobierno regional remitirá al Consejo Económico y Social (CES) el proyecto de Decreto por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunidad de Madrid y se facilita la incorporación del sector privado en esta actividad.

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, el Consejo de Gobierno solicita así el pertinente informe del CES sobre el nuevo texto normativo que profundiza en la liberalización del sector al eliminar trámites burocráticos y abrir el mercado.

Según González, este proyecto de Decreto supone un nuevo paso con el que se pretende aumentar el número de estaciones ITV (actualmente hay 17), mejorar la calidad del servicio y reducir su coste.

Para ello se establece que el servicio será prestado por empresas privadas con su propio personal y se fija una única autorización administrativa previa a la puesta en marcha de la instalación e inicio de la actividad.

Además, no se establece limitación temporal para la vigencia de las autorizaciones ya que se mantendrán en vigor mientras las estaciones cumplan los requisitos [...]

 

 

 

Aviso legal

Última modificación: 03 de abril de 2019

Versión 1.0

 

 

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  1. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

 

¿Qué es el nuevo Reglamento de Protección de Datos?


Es una nueva normativa europea. Este Reglamento unifica criterios de confidencialidad y tratamientos de los datos personales a nivel comunitario y adapta su gestión a los nuevos entornos digitales, como internet y aplicaciones para móviles. De esta manera, usted tendrá más control sobre sus datos.

 

¿Cuándo será aplicable la nueva normativa?


La Unión Europea aprobó el Reglamento en 2016. Los Estados miembros la deben aplicar a partir del 25 de mayo del 2018.

 

¿Qué cambios va a suponer para usted?


La normativa europea añade nuevos derechos a los recogidos en la actual normativa española. Por este motivo, debemos actualizar información a su disposición sobre las medidas de protección de datos nuestra empresa. También solicitaremos su autorización para poder tratar sus datos en algunos casos nuevos. De este modo, podremos ofrecerle un servicio más adaptado a sus necesidades.

 

¿Qué medidas hemos tomado para asegurar la confidencialidad, integridad y seguridad de sus datos?

 

  • Hemos establecido una serie de acuerdos de confidencialidad con todos nuestros proveedores, personal y colaboradores;

 

  • Contamos con una asesoría especializada que no solo nos asistirá de forma permanente en esta materia sino que además realizará controles periódicos para asegurar el correcto cumplimiento de esta normativa;

 

  • Hemos establecido una serie de medidas de seguridad informática que nos protegerá de posibles ataques externos;

 

  • Hemos revisado toda nuestra documentación de modo que sea la adecuada según lo establecido en el nuevo reglamento;

 

  • Hemos evaluado el impacto que pueden causar nuestros procedimientos sobre la protección de sus datos personales;

 

  • Hemos formado nuestro personal para que todos podamos actuar de forma diligente y ética, cumpliendo con todas las exigencias previstas en el nuevo reglamento.

 

TRATAMIENTOS

 

Le explicaremos, a continuación, cómo recogemos, utilizamos, divulgamos, transferimos y almacenamos su información. La presente Política de privacidad es aplicable a la información de carácter personal recogida a través de nuestro sitio web. Es importante que consulte con frecuencia la Política de privacidad por si se ha actualizado.

 

Todos los usuarios que acceden a nuestra página web podrán conocer todo su contenido sin la necesidad de facilitar ninguna información de carácter personal.  Sus datos personales solo serán recabados cuando usted cumplimente voluntariamente nuestro(s) formulario(s). En este caso, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de la información facilitada, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar. Mediante esta vía de comunicación usted acepta de forma expresa recibir comunicaciones periódicas únicamente de la entidad, que guardará los datos personales que reciba de los usuarios a través de la página web en total secreto, garantizando su confidencialidad, y adoptará las medidas técnicas necesarias para evitar cualquier alteración, pérdida, mal uso, o acceso no autorizado a estos datos.

 

Asimismo, le comunicamos que todos los datos facilitados a través de formularios electrónicos y/o mediante correo electrónico son los estrictamente necesarios para la correcta identificación del remitente. Esta información será tratada con estricta confidencialidad y con la única finalidad de realizar la gestión de solicitudes de información o presupuestos. Usted queda informado y presta su pleno consentimiento expreso para utilizar sus datos para las actividades relacionadas al objeto social de la entidad.

 

Cómo utilizamos tus datos

 

Podemos utilizar sus datos personales de la siguiente manera: la información que usted nos proporciones nos podrá ayudar en la toma de decisiones, a responder solicitudes, mejorar los servicios, detectar nuevas necesidades, generar promociones, entender sus expectativas y proporcionarle un mejor servicio. También podremos utilizar sus datos para las siguientes gestiones.

 

Razón específica: Si proporciona sus datos personales para un fin en concreto, los utilizaremos para lo relacionado con el fin para el cual se proporcionaron. Por ejemplo, si usted se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, utilizaremos los datos personales que nos facilite para responder a su pregunta o solucionar el problema, y responderemos a la dirección de correo electrónico desde la que se envió el mensaje. 

 

Fines internos. Podemos usar sus datos personales para fines internos como, por ejemplo, para basarnos en ellos con el fin de mejorar el contenido y la funcionalidad de los servicios, comprender mejor la necesidad de nuestros clientes, mejorar los servicios, proteger, identificar o abordar actividades fraudulentas, reforzar nuestros términos de servicio, gestionar su cuenta y proporcionarle servicio de atención al cliente y, de manera general, gestionar los servicios y nuestra actividad comercial, entre otros. 

 

Comunicaciones comerciales. Siempre que contemos con su consentimiento expreso (que se obtendrá mediante una casilla exclusiva presente en nuestros formularios), podremos usar sus datos personales para ponernos en contacto con usted en el futuro para la realización de acciones comerciales que puedan ser de su interés, siempre relacionadas con los productos y/o servicios que ofrece la empresa. En cualquier caso, usted siempre tendrá disponible la opción "dejar de recibir" estos mensajes electrónicos en la parte inferior de dichos mensajes o notificarlo a nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fichareducida@homologacion-facil.es

 

Cómo almacenamos sus datos

 

Podemos almacenar sus datos o transferirlos a un tercero que los almacenará de conformidad con esta Política de privacidad. Adoptamos las medidas que consideramos razonables para proteger los datos personales contra pérdida, mal uso, uso no autorizado, acceso no autorizado, divulgación involuntaria, modificación y destrucción. Sin embargo, no existen redes, servidores, bases de datos ni transmisiones por Internet o correo electrónico completamente seguras o exentas de errores. En el caso de que se produzca una violación de la seguridad de los datos que se encuentran bajo nuestra custodia, tomaremos todas las medidas  necesarias para mitigar sus consecuencias y notificaremos este hecho a la Autoridad de Control, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

 

CONSENTIMIENTOS

 

El consentimiento del interesado, atendiendo a lo que enuncia la normativa de protección de datos, se trata de una comunicación libre por parte del interesado por la cual acepta que se traten sus datos, para una finalidad concreta, bajo unas determinadas condiciones, de las cuales tiene que estar previamente informado.

 

¿Puede modificar sus consentimientos cuando quiera?

 

Por supuesto que sí. La información de los tratamientos que ha consentido estará siempre accesible. Podrá modificarla siempre que quiera a través de nuestro correo electrónico.
Así mismo, puede darse de baja de nuestra BBDD en el momento que lo desee, enviándonos un mail a: fichareducida@homologacion-facil.es

 

DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de LA EMPRESA o a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezamiento de este Aviso Legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

 

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntarnos si estamos tratando sus datos;

 

  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión (cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo).

 

  • Derecho a solicitar la limitación o cancelación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por nosotros para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

 

  • Derecho a oponerse al tratamiento: Nosotros dejaremos de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando;

 

  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra firma, nosotros le facilitaremos la portabilidad de sus datos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

 

 

Estos derechos son personalísimos y serán ejercidos por el interesado, sin otras limitaciones que las que prevea la legislación aplicable. Podrá, no obstante, actuar el representante legal del usuario interesado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos. El ejercicio de sus derechos se hará efectivo por el Responsable del Fichero dentro de diez días siguientes al de la recepción de la solicitud. En el supuesto de que el Responsable del Fichero considere que no procede acceder a lo solicitado, se lo comunicará motivadamente y dentro del plazo señalado en este apartado. En los casos en que, siendo procedente la cancelación de los datos, no sea posible su extinción física, tanto por razones técnicas como por causa del soporte informático utilizado, nosotros procederemos el bloqueo de los mismos con el fin de impedir su utilización, hasta que su completa eliminación de los sistemas de información. Reclamación ante la Autoridad de Control. Si usted considera que hay un problema con la forma en la que estamos manejando sus datos, podrá dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España. (www.agpd.es)

 

REDES SOCIALES

 

Las Redes Sociales forman parte del día a día de muchos usuarios de Internet, y para ellos hemos creado distintos perfiles de  nuestra empresa en ellas.

 

La EMPRESA informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos, concursos, actos, programas o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre las actividades que desarrolla, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse nuestro “amigo” o seguidor” en la red social que corresponda.  

 

Todos los usuarios tienen la oportunidad de unirse a las páginas o grupos que nosotros tengamos en distintas redes sociales y para dejar de recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a la EMPRESA en las mismas.

 

Sin embargo, debe tener en cuenta que para darse de alta en una red social, un usuario tiene que aceptar la relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y estar conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que le recomendamos que lea detenidamente sus condiciones de uso y políticas de privacidad, así como se asegure de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de los datos.

 

CESIÓN DE DATOS

 

Nuestra actividad comercial no se fundamenta en la venta de tus Datos personales. Consideramos que esta información es una parte vital de nuestra relación contigo. Por lo tanto, no venderemos tus datos personales a terceros, incluidas terceras partes publicitarias. Tampoco revelaremos a terceros datos que carácter personal referente a los usuarios sin su consentimiento, salvo obligación legal (por ejemplo) en caso de una citación judicial o una solicitud de un organismo gubernamental, o si creemos de buena fe que dicha acción es necesaria para a) para cumplir con una obligación jurídica; b) para proteger o defender nuestros derechos, intereses o propiedades, o los de un tercero; c) para prevenir o investigar ilícitos potenciales en relación con los Servicios; d) para actuar en circunstancias de urgencia para proteger tu  seguridad personal; o e) para resguardar contra responsabilidades jurídicas. En algunos casos, nosotros contamos con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por nuestra cuenta como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico, fiscal, contable y laboral, empresas de servicios profesionales multidisciplinares,  empresas proveedoras de servicios informáticos, empresas de seguridad física, prestadores de servicios de mensajería, empresas de gestión y mantenimiento de infraestructuras y empresas de servicios de centro de llamadas. Todos estos proveedores han firmado un contrato de confidencialidad con nosotros y nos han demostrado su cumplimiento con respecto a esta normativa.

 

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

 

Nosotros no realizamos ninguna transferencia de datos personales a un tercer país u organización internacional.

 

 

  1. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

 

 

Sus datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo nosotros procederemos a la supresión de sus datos de forma segura, a menos que usted manifiesta expresamente su deseo de seguir recibiendo información comercial acerca de nuestros productos y/o servicios. Asimismo, usted también podrá solicitar la cancelación de este tratamiento en cualquier momento y de forma inmediata. Aunque eliminemos sus datos personales, estos podrán seguir existiendo en soportes de archivo o copia de seguridad durante un tiempo adicional por motivos legales, fiscales o reguladores o por fines comerciales legítimos y legales.

 

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